16 enero, 2015

Leche de almendras

Las almendras fueron mis elegidas a la hora de sustituir la leche materna para Ronen, al cumplir los dos años de vida empezamos el destete y para ello había que elegir la leche que le ibamos a dar en su lugar, despues de considerar varias alternativas y considerando que el padre es alérgico a la lactosa optamos por la leche de almendras que posee propiedades exquisitas.


La leche de almendras es  vegetal, natural y equilibrada (IDEAL VEGANOS Y LACTOVEGETARIANOS),es rica en vitaminas, proteinas, calcio, hierro, así que es ideal para embarazadas y niños. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno y reduce el colesterol malo y los triglicéridos (es la razón por la que la toma mi marido que siempre los tiene por las nubes). Tiene un alto porcentaje de fibras así que es ideal para los que tienen problemas intestinales, como verán son todas buenas noticias para haber elegido esta leche de almendras y lo mejor de todo es que es RE FÁCIL DE PREPARAR!!!

Necesitamos:
1taza de almendras
4tazas de agua
licuadora
gasas para escurrir
frasco de vidrio

Preparación:
Dejamos en remojo por lo menos 8 horas las almendras. Las colamos y reservamos el agua (acuerdense que lo mio es no descartar nada, todo es utilizable)

Colocamos en una licuadora las almendras ya escurridas con las tazas de agua y pasamos a licuar.
En varias gasas vamos lentamente filtrando el líquido procurando apretar con las manos lo más posible para no desperdiciar nada, de ser necesario ponemos un poquito de agua sobre la pulpa para ir limpiando y sacando todo el provecho. (reservamos la pulpa)
Vertemos el contenido en un frasco de vidrio con tapa y listo ya está lista nuestra leche de almendras, su tiempo de conservación es de aproximadamente 7 días en refrigeración.

Tips:
El agua que habiamos reservado del remojo de las almendras es super genial para regar las plantas ya que tienen todo el aceite que despidieron nuestras almendras, así que las plantitas agradecidas.

La pulpa que nos quedó luego de escurrir la leche tiene varias opciones de uso, podemos:
colocarle jugo de limón y sal y tenemos un genial queso crema de almendras para untar en nuestras tostadas, galletas de arroz.

Espero la realicen y me cuenten como les quedó.
Besitos
Vane














No hay comentarios.:

Publicar un comentario